Planetas
Un planeta es un cuerpo celeste que cumple una serie de características, entre ellas: Orbitar alrededor de una estrella, tener suficiente masa como para atraer cuerpos y mantenga el equilibrio hidrostático para que, de esta forma, tenga una forma esférica. La última característica es la dominancia orbital, que quiere decir que solo gira el a lo largo de su órbita.
En el universo existen miles de millones de planetas entre ellos solo conocemos uno en los que habita la vida, la Tierra. Durante años hemos estado investigando sobre la existencia de vida en otros planetas, y hemos encontrado algunos con propiedades parecidos al nuestro, los cuales requieren distintas características: Distancia óptima a una estrella, de la cual ha de estar en órbita; Existencia de agua líquida y condiciones parecidas a las de la sopa primigenia. Por no mencionar las características que ha de tener para considerarse planeta y la ausencia de gases tóxicos. Además, hace falta la presencia de una atmósfera que haga el efecto invernadero.
Nuestro planeta
El planeta Tierra es un afortunado planeta lejos de los principales peligros que abarcan el universo, y además se encuentra alejado del cinturón de asteroides que acechan con la destrucción. Desde esta posición podemos ver y estudiar otros planetas vecinos, el cual se encuentra en el sistema solar. El sistema solar es nuestra agrupación de planetas que orbitan en torno a una estrella común: el Sol. El orden de estos planetas, como muchos sabréis es el siguiente: 1: Mercurio, 2: Venus, 3: Tierra, 4: Marte, 5: Júpiter, 6: Saturno, 7: Urano, 8: Neptuno. Todos estos planetas conviven juntos en torno al Sol, a grandes distancias entre sí y solo en este existe la vida tal y como la conocemos.
Veamos a continuación un interesante vídeo de la creación de nuestro planeta