Desdoblamiento del tiempo
Esta es una teoría formulada por Jean-Pierre Gardnier Malet, la cual propone que la realidad no es continuo si no que está compuesto por momentos concretos, al igual que una recta está compuesto por puntos concretos. Asi pues, el cerebro solo puede percibir una serie de imágenes intermintentes. Es decir, entre dos imágenes perceptibles siempre hay al menos una imperceptible.
Lo interesante viene cuando nos damos cuenta de que tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.
De entre todas las realidades posibles para mi vida, entre tantos futuros potenciales, la física cuántica afirma que mi percepción limita y atrapa una concreta, y ella se transforma en mi realidad presente. Según el físico francés, el hombre puede acceder a ese estado de tiempo imperceptible donde se hallan los caminos "potenciales" que podría recorrer, hallar pensamientos o respuestas para su vida y llevarlas hacia su "presente"
De esta manera los hombres pondrían indagar en estos caminos potenciales en solo un instante si aprendieramos a ser conscientes, reconocer y controlar esta realidad imperceptible. No obstante no tenemos un doble si no que somos nosotros mismos los que estamos en otro tiempo cuántico ya que nuestras particulas se desdoblan.