Estrella de neutrones

Las estrellas de neutrones son estrellas supergigantes que ya han acabado su periodo de evolución y han explotado en una superonova. Tras esta explosión se crea una nueva estrella la cual se ha desecho de su capa externa y ha dejado el proceso de 

fusión pues carecen de combustible. De esta manera al existir unicamente una fuerza, la gravitatoria, que no se ve contrarrestada por dicha fusión. Esto causa una compresión que hace que, pese a su tamaño reducido, alrededor de 20 km de diámetro, su masa sea 1,5 veces mayor que la del Sol. De esta manera un solo trozo de materia de estrella de neutrones con el tamaño de un terrón de azúcar pesaría cien millones de toneladas en la Tierra.

 
La casi incomprensible densidad de una estrella de neutrones hace que protones y electrones se combinen en neutrones: el proceso del cual toman su nombre.La composición de sus núcleos es desconocida, pero es probable que consistan en un superfluído de neutrones o algún estado de la materia desconocido.
 
Además, estase estrellas giran entorno a si mismas a una velocidad de entre 7 a 40.000 veces por minutos, esto crea campos magnéticos casi impensables.